Casa Melchor, homenaje al pasado y presente de Castejón
Un homenaje a Melchor…
Quizás te preguntes por qué nos llamamos Casa Melchor…
Este nombre rinde homenaje al Señor Melchor, abuelo de la familia Atienza y conocido en Castejón como “Marri”. Con un caballo y su carro, era el encargado de recoger la mercancía y el correo que llegaba en ferrocarril a Castejón para después repartirlo por todo el municipio.
Era muy querido en la localidad ya que, a pesar de ser un hombre muy ocupado, siempre sacaba tiempo para subir a su carro a algún niño de los que corría con entusiasmo detrás de él durante su jornada de reparto.
Y un homenaje a Castejón…
La decoración de la casa, que ha mantenido su esencia original, gira en torno a tres pilares fundamentales de la zona: el ferrocarril de Castejón, el río Ebro y las Bardenas Reales de Navarra, reflejando así nuestra profunda conexión con la tradición y la autenticidad de esta tierra.
Nosotros, Maricruz y Fifo, actuales dueños de la casa, compramos la propiedad a la familia Atienza en 2018 y desde entonces hemos puesto mucho cariño en cuidar de cada detalle y ofrecer a nuestros huéspedes una estancia cómoda y agradable.