CONTRATO
Al hacer una reserva por este SITIO WEB, Usted y sus acompañantes aceptan expresamente, y sin reservas, las presentes condiciones de contratación.
Sobre las figuras intervinientes:
-
Ud. (en adelante VIAJERO) está contratando un producto directamente con el alojamiento Casa Melchor (en adelante ALOJAMIENTO), y por tanto la responsabilidad de la calidad y condiciones de dicho producto es exclusivamente del ALOJAMIENTO (por ejemplo la limpieza o idoneidad del ALOJAMIENTO).
CLÁUSULAS
RESPONSABILIDAD EN LA INFORMACIÓN
Los datos que aparecen del ALOJAMIENTO en este proceso han sido introducidos directamente por el propietario del ALOJAMIENTO, por lo que es responsable de cualquier error u omisión que pudiera afectar tanto al buen término de la reserva como a la estancia del VIAJERO.
PROCESO DE RESERVA
El proceso de reserva le solicita toda la información necesaria para que pueda formalizar el contrato, entre ellas las fechas de entrada y salida, y los datos del VIAJERO como titular que formaliza la reserva. Y el VIAJERO es responsable de introducir los datos correctamente, y de comprobar la información de fechas e información del ALOJAMIENTO
Para la confirmación de la reserva se deberá pagar un anticipo, que corresponde a una parte del importe total de la reserva y que es determinado por el ALOJAMIENTO, más los eventuales Gastos de Gestión por la gestión de la reserva. Estos importes aparecen desglosados en el proceso de reserva.
El propio proceso de reserva le puede ofrecer diferentes formas de pago al VIAJERO para realizar el pago de dicho anticipo. Y las formas de pago que aparecen son elegidas por el ALOJAMIENTO, y son pasarelas de pago proporcionadas por STRIPE dentro del sistema de reservas, como un recurso técnico más al ALOJAMIENTO. Y en cuyo caso el pago es validado por el sistema STRIPE de forma automática. Aportando de este modo una validación de un sistema independiente al ALOJAMIENTO que confirma ese pago.
En función de la forma de pago elegida el VIAJERO dispone de un plazo de tiempo limitado (plazo que es informado al VIAJERO) en el que ha de hacer efectivo el pago, y ha de poder ser validado por STRIPE (de forma automática e instantánea si se trata de una forma de pago on-line -tarjeta-, o de forma diferida si se trata de una forma de pago no on-line -transferencia bancaria-). Si dicho pago no queda validado dentro del plazo, la reserva quedará automáticamente anulada, y se avisará por email al VIAJERO. Y en este caso, cualquier cantidad ya abonada (suponiendo un pago realizado pero que no ha podido ser validado en plazo) le será retornada al VIAJERO pero no obtendrá la confirmación de reserva.
Una vez confirmado el pago del anticipo, EL VIAJERO recibirá por e-mail y se le presentará en pantalla el bono de reserva, donde se indicarán los datos de contacto del ALOJAMIENTO y toda la información necesaria.
El VIAJERO debe imprimir y conservar este bono para presentarlo a la llegada al ALOJAMIENTO, así como presentar cualquier otra documentación que se le indique durante el proceso de reserva o en los e-mail que reciba.
El resto del importe de la reserva se deberá abonar en el momento de la llegada al alojamiento. En caso de realizar el pago por transferencia, está deberá estar abonada en la cuenta indicada, el día anterior a la fecha de entrada en el alojamiento.
El PRECIO INCLUYE
El precio es por estancia y alojamiento e incluye todos los impuestos aplicables. Las condiciones en cuanto al consumo normal de agua, gas y electricidad, ropa de cama y toallas, utensilios de cocina, vajilla y menaje necesarios para habitar el ALOJAMIENTO.
Todo esto salvo especificación en contrario en las CONDICIONES PARTICULARES DEL ALOJAMIENTO.
EL PRECIO NO INCLUYE
Los extras no seleccionados en el proceso de reserva o servicios adicionales no indicados expresamente en el bono de reserva o en la ficha del ALOJAMIENTO, que deberán contratarse y pagarse según lo estipulado en la POLÍTICA DE PAGOS, o en su defecto a la llegada al alojamiento de forma independiente, o según lo estipulado directamente por el ALOJAMIENTO.
Las tasas turísticas que fueran de aplicación en cada caso.
Cualquier fianza estipulada por el ALOJAMIENTO.
CAPACIDAD MÁXIMA Y CONDICIONES DE ALOJAMIENTO
El número de personas que ocupen el ALOJAMIENTO no puede exceder al de la capacidad señalada en el mismo, que es de 9 personas.
El ALOJAMIENTO puede negarse a admitir la entrada de personas por encima de la capacidad contratada, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa.
Los animales NO están permitidos en ninguna zona del ALOJAMIENTO. Si se viola esta regla, el ALOJAMIENTO podrá exigir el desalojo sin compensación para Usted.
El VIAJERO se compromete a mantener el ALOJAMIENTO limpio, ordenado y en el estado en el que le fue entregado. También se compromete a seguir las instrucciones de uso y mantenimiento que le indique el propietario del ALOJAMIENTO y a respetar las normativas en materia de ruidos, recogida de basuras, consumo de agua etc… de la comunidad, entorno, o edificio en donde se encuentre.
El incumplimiento de estas reglas faculta al ALOJAMIENTO para exigir el desalojo sin compensaciones y el cobro de indemnizaciones por los daños producidos, que podrá detraerse de la fianza (si el ALOJAMIENTO la tuviera definida).
RECOGIDA DE LLAVES Y SALIDAS
La recogida de llaves se efectuará en la dirección y fecha indicadas en el bono de reserva.
En caso de llegar fuera de este horario, o en fin de semana o festivo, deberá contactar con el ALOJAMIENTO para coordinar la entrega de llaves, siendo obligatorio avisar de la hora de llegada aproximada. En caso de no hacerlo, o de que la llegada no se produzca dentro de las horas previstas queda del lado del ALOJAMIENTO poder disponer del alojamiento reservado, con cancelación de la reserva y sin compensación para el VIAJERO.
Los datos de contacto del ALOJAMIENTO se encuentran en el bono de reserva.
POLÍTICA DE CANCELACIONES
La política de cancelaciones configurada en el alojamiento es:
-
Puedes anular con derecho a devolución hasta 7 días antes de la entrada, en este caso te devolvemos el dinero del anticipo a excepción de los gastos de cancelación
-
Si la anulación se realiza dentro de los 7 días anteriores a la fecha de llegada, el cliente deberá pagar la reserva completa
El ALOJAMIENTO gestionará la devolución del anticipo al VIAJERO en caso de una cancelación en el plazo establecido.
CANCELACIONES Y MODIFICACIONES POR EL ALOJAMIENTO
El mantenimiento permanentemente actualizado del calendario de disponibilidad minimiza la posibilidad de overbooking en el ALOJAMIENTO, pero en caso de haberlo, el PROPIETARIO podrá cancelar la reserva y deberá reembolsar al VIAJERO la totalidad de las cantidades pagadas como anticipo del total de la reserva.
CONDICIONES PARTICULARES DEL ALOJAMIENTO
Este alojamiento tiene definidas unas Condiciones Particulares de reserva, que el VIAJERO ha leído y acepta por el hecho de realizar una reserva, y que resultarán de aplicación en la medida en que no contravengan las condiciones generales de reserva expresadas en éste mismo documento, las cuales prevalecerán en caso de conflicto:
- En la vivienda está totalmente prohibido fumar. Está permitido fumar en el exterior de la misma siempre bajo la responsabilidad del inquilino.
- No se admiten animales.
- No está permitido realizar fiestas.
GESTIÓN DEL PAGO POR TARJETA Y TRATAMIENTO DE DATOS DE TARJETA
-
Este SITIO WEB utiliza la plataforma de pago segura como plataforma tecnológica y de gestión del pago para la tramitación de la reserva.
-
Al realizar el pago del anticipo por tarjeta de crédito/débito, el VIAJERO está utilizando el servicio de STRIPE para transmitir la reserva al ALOJAMIENTO y para realizar el pago de todo o parte del importe de la misma (según la POLÍTICA DE PAGOS definida por el ALOJAMIENTO).
-
Además los datos de tarjeta aportados por el VIAJERO serán almacenados de forma segura mediante un servicio BankStore, para permitir al ALOJAMIENTO desplegar los cobros posteriores a dicha tarjeta, según tenga definidos en su POLÍTICA DE PAGOS.
-
Los datos de tarjeta almacenados no son visibles para el ALOJAMIENTO, en cumplimiento con la normativa PCI, y sólo son utilizables para agilizar los cobros, preautorizaciones y chequeos que sean necesarios para garantizar el cobro de los servicios contratados por el VIAJERO.
-
El Motor de Reservas de STRIPE incluye un sistema de Control de Fraude para evitar operaciones de pago que resulten fraudulentas. STRIPE se reserva el derecho de paralizar, anular o retroceder cualquier operación de pago por tarjeta (y por extensión anular la reserva en cuestión) que pueda resultar sospechosa en dicho sistema de control.
-
El VIAJERO se compromete a aportar documentación veraz sobre sí mismo y sobre la tarjeta utilizada, en cualquier momento que el ALOJAMIENTO se lo solicite. Y es condición indispensable para poder disfrutar de la reserva realizada presentar dicha documentación en formato original al momento de la entrada en el ALOJAMIENTO.
GARANTÍAS DEL CLIENTE Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
-
El GESTOR DEL ALOJAMIENTO garantiza que cuenta con el poder de libre disposición y la capacidad legal y fiscal necesaria para gestionar sus alojamientos, y que cumple toda normativa, leyes y obligaciones que le sean aplicables (fiscales, tributarias, licencias, etc).
-
El GESTOR DEL ALOJAMIENTO y el VIAJERO asumen la responsabilidad de facilitar una identificación veraz, exacta y permanentemente actualizada, tanto sobre su identidad como sobre el ALOJAMIENTO. Garantizando el GESTOR DEL ALOJAMIENTO en todo momento que el ALOJAMIENTO existe y tiene los poderes y capacidades necesarias para su gestión y ofrecimiento del servicio de alquiler.
-
Las relaciones comerciales por las reservas y sus responsabilidades asociadas (facturación, tributos, …) son siempre entre el ALOJAMIENTO y el VIAJERO, y entre el ALOJAMIENTO y el SITIO WEB donde se anuncie.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
En todo aquello que no esté previsto en las presentes condiciones, será de aplicación, en todo caso, la legislación que corresponda al ALOJAMIENTO en cuestión.
Las partes, con renuncia expresa al fuero que por Ley pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad que corresponda al ALOJAMIENTO en cuestión para la resolución de cualquier problema derivado de la aplicación e interpretación del presente contrato.CONDICIONES DE RESERVA